top of page

Cómo crear en tu menopausia

tu plenipausia

FOTO TOMADAS DE LA MANO.jpg

A nadie nos gusta descubrir las primeras canas o arrugas. No nos gusta que empiecen aparecer dolores físicos que antes no teníamos. O los primeros olvidos o despistes.

​

Envejecer, como se entiende en esta sociedad,  es sinónimo de perder capacidades, perder la posibilidad de engendrar vida, perder facultades, perder vitalidad, perder deseo sexual, perder belleza, y perder juventud. Un discurso oficial basado en las pérdidas.

​

Por suerte, existen otros discursos, otras narrativas sobre la menopausia, que, sin dejar de aceptar la realidad biológica, amplían la mirada de la mujer que va camino a ser mujer madura.

​

¿Cómo se llega a esto si lo estoy pasando fatal con tanto sofocos, insomnio e irritabilidad?

​

El primer paso es escucharte y darte espacio y tiempo para volver a descubrirte y definirte en este momento de tu vida. No sólo a través de las palabras, sino a través de tu sentir, de tus aprendizajes, de tus valores, de tus duelos.

 

 La menopausia es una gran oportunidad de ser la mujer plena que siempre has querido. En general, mujeres que atraviesan la menopausia conectadas consigo misma, son mujeres que logran estar más a gustito en la realidad que son, que a los 20, o a los 30, a los 40... Con menos exigencia, más aceptación, más disfrutonas de la vida. Con sus propias reglas.

​

En esta etapa de supuestas pérdidas, las mujeres pueden encontrar otras fertilidades, para dar nacimiento a partes de ella, que durante muchos años estuvieron silenciadas, con tanta exigencia y muchas  con gran energía atendiendo a los demás.

 

Las propuestas de Arteterapia que te ofrezco son para despertar  tu energía creadora de vida e ir desde tu menopausia a tu Plenipausia.

​

Puedes mirar las propuestas aquí.

bottom of page